jueves, 28 de abril de 2011

De cuando nos olvidamos como conquistar!

Recuerdo cuando entre en esa etapa complicada de la adolescencia y las relaciones con el sexo opuesto eran una cuestión complicada, y debo decir que con el tiempo se volvió aun mas. La cuestión es que yo soñaba con recibir ese ramo de flores hermoso que mi hermana recibió con tanta ilusión en un cumpleaños, esa rosa con la que llego del trabajo un día, es que recuerdo tantos detalles de la vida amorosa de mi hermana, eran esos pequeños detallitos como acompañarla a la casa después del trabajo, conversar horas en la sala de la casa, cargar con la hermanita chaperona a todo lado solo por agradar a la susodicha, abrirle la puerta del auto, en fin, detalles.
El otro día pensaba y me preguntaba porque sera que en estos tiempos ya no hay caballeros como esos, los hombres de esta época ya no piensan en detalles y creo que en gran parte es culpa de las mujeres de estos tiempos que han dado todo tan fácil, esa frase de "mamita, hágase desear"  es tan cierta como el hecho de que ahora todos "asumen", asumen que tienen novio, asumen que son las únicas, asumen que sera para siempre, mientras que la otra parte se divierte de lo lindo porque la diferencia esta en que el no asume, y es que eso es lo correcto, no se debe asumir, no se debe facilitar las situaciones. Mi abuela solía decir que aquello que tanto me costo me dejaría un sabor a gloria después de un tiempo y es cierto, aquello que me costo mucho es algo que valores mucho mas que si me lo hubiesen entregado en la mano y con un lazo. 
Siempre creí que los gringos tenían un problema con eso de la "citas" (a propper date, para el que entiende) pero a la larga he empezado a creer que tiene alguna razón de ser, es decir si siguen todo el protocolo es porque hay alguna cosa en este universo que ha demostrado efectividad al usar el método en cuestión, en todo caso al parecer,  este sistema es un poco mas efectivo que el método latino de decir si a la primera, de correr para donde ellos o ellas van , porque hay que admitir que no solo los hombres son los faltos de romanticismo y caballerosidad, sino que también hay mujeres faltas de ello y por las que los hombres también sufren, yo lo he visto, nadie me lo contó. 
Por ultimo nosotros, esa generación que esta en el medio, esa generación que vivió de lejos, a través de hermanos, hermanas, primos o primas, ese romanticismo que termino por darnos esos sobrinitos que tanto adoramos, ojala no olvidemos como conquistar.

lunes, 25 de abril de 2011

La decisión correcta!

No recuerdo alguna vez haber estado tan segura de algo, tome mis pocas cosas y me fui a otra ciudad, muchos de mis amigos lo llamaron valentía, muchos se preguntan porque y otros simplemente ya me dejaron para el recuerdo. Y yo? como lo tome? como el mas grande acto de cobardía, nadie esta para escucharlo y yo tampoco estoy para decirlo así que las verdaderas razones quedaran para el olvido. La cuestión aquí es: que es lo que hace que uno sienta que tomar una decisión así, se considere correcta, el conflicto en el que entre fue bastante grave con amigos, con familia y no me di cuenta si no hasta algún tiempo después que el conflicto no lo había llevado solo yo, sino también mi mama, al recibir desaprobaciones por lo que estaba sucediendo con su hija, una cuestión bastante difícil a mi parecer, el panorama es complicado y la gente alrededor no lo hacia mas fácil. Como se sobrevive a eso? pues de una manera bastante difícil, porque resulta que después de todo, los mismos que te señalaron te extrañan mas que nadie, no es maldad, no es que no sea de la incumbencia de aquellas personas es solo una manera de decir que les interesas porque los seres humanos tenemos una lógica retorcida como el "porque te quiero, te pego", como el "mientras mas te cueste mas apreciaras lo que has conseguido" ese sentimiento masoquista es parte de nuestra sangre y se supone que así es como conseguimos cosas, así es como acumulamos logros, y en realidad fue una de esos pensamientos masoquistas el que me hizo llegar hasta donde estoy hoy, reconozco que pude haber hecho mas, pero no me arrepiento. Hoy considero que fue la decisión correcta, que por x cantidad de razones, el haber empezado desde cero ayudo a formar mi carácter, que ayudo también a recuperar aquello que se me había perdido, así que quien esta pensando en tomar una gran decisión que cambie su vida, solo recomiendo un poco de paciencia, no mirar para atrás ni siquiera para tomar impulso, no olvidarse de las raíces y tratar siempre de ser feliz, es difícil y siempre afectara a quienes menos te imagines, pero es únicamente tu decisión y con el tiempo el resto lo entenderá.

martes, 19 de abril de 2011

Opiniones Distintas... A propósito del Compañerito!

Considero de verdad una perdida de tiempo, el análisis de políticas de Gobierno o de quien o lo que sea que tenga que ver con cosas donde intervenga la política, pero recientemente he sentido coartada mi libertad de expresión, me di cuenta que experimento una cierta aprehensión a decir mi opinión por miedo a que alguien la escuche y sea mal interpretada por un "compañerito". Existen momentos en mi día, en que al ver las noticias, al escuchar cada cosa con la que el Compañerito mayor sale, hacen que me sienta distinta, porque opino distinto, porque no solo me siento sino que soy distinta, y tengo el derecho a pensar y opinar distinto. Conversaba con alguien el otro día y decíamos que según estudios esta consulta popular constara de un voto analizado por la mayoría de jóvenes, es decir los que no se han dejado convencer de un lado o de otro, los que han analizado no solo legal sino también humanamente, somos esa gran parte de la población joven que ha vivido bajo el mandato de diferentes gobernantes en menos de 10 años que no hicieron mayor cosa por el país, donde uno vivió entre guerras en la frontera, entre las noticias de muertos por las marchas pacifistas en contra del Gobierno, donde le corríamos a las bombas lacrimogenas, a las balas, y a los policías por defender lo que considerábamos justo, no por defender a nadie mas que uno mismo. Soy de esa generación,e invito a todos que mas que votar si o no, que mas que pensar en si me cae bien o no el compañerito, pido a mi generación conciencia para el voto, piensen en la diferencia que podrían hacer votando por lo que es justo para una hermana herida por un secuestro express, en la justicia para aquella persona que siguen intentando pararse económicamente después del ultimo feriado bancario, en la la justicia para aquel que tenga mas de un trabajo porque con uno solo no alcanza, lo que es coherente para el bien de todos. No soy partidaria del Gobierno, no se siquiera si mi familia tiene relación con el Gobierno o con la oposición, porque al parecer hasta eso juega en mi contra en caso de un juicio por injurias hacia el Compañerito, no me interesa ser parte del movimiento a favor o en contra simple y sencillamente y entiéndase bien, solo quiero lo que todos queremos, vivir bien, tranquilos, seguros y orgullosos de este chiquito pero hermoso pais.

Para vivir y dejar vivir!

"Osea que usted es la oficial!" - me dijo. Fue como si me hubiesen echado un balde de agua fría, no supe que decir, no supe como reaccionar a eso. Era cierto? yo era la oficial y detrás de mi venían otras? debía sentirme orgullosa por ser la "oficial" o debía enojarme, que debía hacer? Decidí tomar un hondo respiro y cambiar de tema, me iba a quedar ahí por un rato todavía y no me convenía mostrar mi confusión. Después de una hora de conversación Esperanza había dejado una duda muy importante en mi consciente y un fuerte dolor en mi cuerpo gracias a lo que las niñas hacemos para vernos mas niñas. Mientras regresaba a casa pensaba en lo que estaba haciendo, pensaba en lo que me estaba obligando a hacer sin una razón razonable. Es cierto que las personas somos un mundo cada una, que somos diferentes, que somos únicas, que tenemos defectos, virtudes y actitudes, pero no pude dejar de pensar en el gran sacrificio que hacia al "soportar" todo aquello que me estaba obligando a soportar, aquellas cosas de el que no me gustaban, aquellas cosas que ambos sabíamos que estaban mal, y entonces en la búsqueda de esa respuesta entendí que las mujeres con pocas excepciones somos grandiosas enemigas, porque para dar un consejo acostumbramos a estar en primera fila, pero no significa que lo hacemos  de corazón o para ayudar lo que si estaba demostrado era que cada vez confundían mas con sus comentarios mordaces y repitiéndome lo falta de autoestima que creían que yo carecía, después de analizarlo llegue a mi propia conclusión, en muy pocos casos no se trata de falta de autoestima simplemente se trata de decisión, el decidir afrontar lo que haya que afrontar, el decidir torturarse si se quiere, la  éxito de estas decisiones esta en dejar de culpar al resto o a esa otra persona por lo que uno no es capaz de hacer, como renunciar, como cortar por lo sano, como vivir y dejar vivir, considero que es cuestión de decidir vivir lo que haya que vivir. Cuando llegue a casa, hable con mi esposo y termine un compromiso de cuatro años, no fue tan fácil, el no quiso aceptarlo pero yo no podía seguir aplazando mi vida, ni tenia el derecho de posponer la de él.

No seremos papás!

El otro día conversaba con mi esposo en el auto, y le comentaba mi miedo de que nuestro hijo creciera siendo extremista, a lo largo de la h...