domingo, 27 de septiembre de 2015

Hasta que dure.

Devastada. Así me sentí. Era obvio que no conocía a aquel hombre con el que me había metido, me había hecho una idea de el y no era mas que todo lo contrario. Cuando lo conocí las palabras sobraron tanto que lo único que hicimos fue embriagarnos con alcohol y sexo, y aunque en el fondo de mi corazón yo sentía que eso no estaba bien, lo seguí haciendo hasta que durara. 
Con el tiempo aprendí a presentir la intención, la intención de engañarme, la intención de solo utilizarme, la intención de mentirme, no era su culpa, yo lo sabia todo, sabia que todo era una ilusión y aun así seguí hasta que durara. 
Varias veces deje el lugar en que me veía con el y dos minutos después la otra llegaba, o seria yo la otra? quien sabe... pero yo lo sabia, no necesitaba verlo, tiempo después otros me lo dijeron, pero seguí hasta que durara. 
Gran parte de las situaciones a las que una persona se expone dependen de la habilidad que tengan de aceptar las consecuencias de sus propias decisiones, las personas tomamos decisiones que afectan nuestra vida todo el tiempo, no es eso lo difícil, lo difícil es asumir las consecuencias que la toma de estas decisiones significa, muchas veces significa cambiar absolutamente todo lo que conoces, puede significar también arriesgarse al dolor físico o emocional. 
Al final siempre es mas fácil hecharle la culpa a todo el mundo en lugar de asumir las consecuencias, por eso decidí ser valiente y asumir las consecuencias de no permitir que dure mas, dejándolo ir, porque yo ya no quiero esto, yo ya no necesito esto, yo ya no permito que su vida valga mas que la mía y esto felizmente sera hasta que dure y si Dios permite durara toda la vida. 


domingo, 20 de septiembre de 2015

El valor de los jovenes!

Hace un mes caminaba con mi hijo por la calle de regreso a casa después de la escuela y escuchamos una canción que nos gusta mucho y los dos íbamos bailando mientras caminábamos al son de "Uptown Funk" de Bruno Mars, cuando volteamos en la esquina en el semáforo vimos a tres chicos bailando y cuando el semáforo iba a cambiar a verde agradecieron y pasaron por los autos que extendían su mano cerrada en reconocimiento. Me parecio interesante que los chiquillos estuvieran haciendo algo mas que vagar, en el celular o en su casa o algo que es mucho peor, que estén perdiendo el tiempo con malas compañías o en vicios. A la siguiente semana en la esquina de la escuela mientras esperaba que abrieran la puerta para ir a ver a mi chiqui, los volví a encontrar y bailaban no era reaggaeton no era salsa, no era bachata, era "beat" y hacían coreografías y un poco de break dance. Me impresiono mucho varias cosas, el tipo de música que usaban, lo sincronizados que estaban. la medición del tiempo en el semáforo que les daba el tiempo de acercarse a los autos y que ahora eran 5 y en ese sol inclemente del mediodía realmente disfrutaban lo que estaban haciendo. Mientras los mirábamos, junto a nosotros pasaron unos señores de edad al parecer dado su amargado comentario, que al verlos bailar gritaron "lo único que hacen es perder el tiempo muchachos vagos", me entro la indignación y me acerque para demostrarles que lo que hacían se apreciaba, les dije que sigan así que son buenos chicos y un buen ejemplo para niños como el mio, que no se rindan, el muchacho extendió su mano y cruzo, entonces dimos un par de pasos y escuche un "gracias señora" y cuando regrese a ver los 5 chicos saludaban y sonreían y me decían gracias. Mi contribución estaba hecha. 

No seremos papás!

El otro día conversaba con mi esposo en el auto, y le comentaba mi miedo de que nuestro hijo creciera siendo extremista, a lo largo de la h...