sábado, 27 de octubre de 2018

La mamá profesional!

En los últimos dos años, me he encontrado con todo tipo de personas en cuanto a lo laboral se refiere y empecé a extrañar esos tiempos en que las personas te ofrecían poco y encontrabas que el  empleo realmente te llegaba a gustar, te encontrabas con personas que querían enseñar, con personas que tenían un sentido de servicio y de lealtad por la empresa porque esa misma empresa les retribuía con algo muy sencillo, agradecimiento, crecimiento personal y estabilidad para la familia, invertían en uno, confiaban en que si ellos cuidaban de nosotros, nosotros cuidaríamos de sus clientes y así mismo lo hacíamos, que buenos tiempos!
Hoy, me he encontrado con cada "jefe" mas difícil que hasta empecé a creer que la del problema era yo, y entendí que no por una simple razón, los trabajadores no buscamos jefes sino lideres, personas que mantengan una integridad alta, un sentido de compromiso y lealtad con ellos mismo y la empresa, personas que sean dignas de admirar, hace 2 años mas o menos, yo miraba a mi jefe con la misma admiracion con la que lo recuerdo ahora, a quien le debo todo lo que se, y ahora quiero seguir aprendiendo. 
He tenido entrevistas donde una de las preguntas principales fue, tienes con quien dejar a tu hijo? o cuando ya estuve trabajando otra de las preguntas que me jalan de los pelos, disculpen la expresión, porque no usas labial? o porque no te pones zapatos de taco? cada vez que me preguntaron esas cosas estuve a un tris de decir muchas gracias esta entrevista ha terminado, pero me contuve porque pensé, esto no puede ser todo, debo luchar por se la mamá profesional que siempre he querido ser. 
En el ultimo mes, me he sacado el sucio con plata y persona para unas personas un poco extrañas y no me arrepiento pero el futuro de mi familia es algo con lo que no puedo jugar, así que he decidido que el próximo empleo al que pueda acceder voy a sacarle el mayor provecho posible porque sera el ultimo, me retiro de seguir trabajando para otros, de seguir intentando mantener una carrera en una empresa durante muchos años porque eso es lo que muchos hacen, desde hace 3 años he intentado pero no con todo lo que estoy dispuesta a trabajar ahora y me atrevo a invitar a las mamás profesionales a invertir mas tiempo para si mismas, para la familia, para los hijos, para quitarse los tacones y trabajar en un ambiente donde no compitas con otras similares, sino donde compitas por hacer a los demas iguales o mejores que tu misma. 

No seremos papás!

El otro día conversaba con mi esposo en el auto, y le comentaba mi miedo de que nuestro hijo creciera siendo extremista, a lo largo de la h...