sábado, 19 de enero de 2019

Los niños negros.

Tenia 12 años y había olvidado la llave de su casa, sus padres no estaban, entonces decidió subir por la pared del patio de una casa en un barrio de gente rica, era lo que sus padres habían logrado con tanto esfuerzo y sacrificio, alguien alerto a la policía y ellos creyeron que un niño de 10 años que intento sacar su celular para avisar a sus padres lo que estaba pasando, les iba a disparar. 
Sus padres "debieron" enseñarle como parte de su educación, que si se encontraba en una situación frente a un policía y peor si era blanco, debía decir su nombre fuerte y claro, que después de eso no debía decir una palabra más hasta que uno de sus padres este presente, que no firme nada, que no podría jugar a lanzar piedras o con una pistola de juguete, y por sobre todo que jamas debía correr de un policía, es en realidad esto lo que deben los padres de un niño negro?, porque esa es la palabra que define la raza, tal vez si dejáramos de creer que la palabra negro es una "mala palabra" dejaríamos de creer que tenemos algo que temer? Seamos honestos, eso no nos pasa a los mestizos o a los que son blancos. Que dolor saber que tanto niños y jóvenes negros mueren porque algún policía blanco creyó que eran personas "peligrosas", cuanta violencia de raza, que dolor que las familias pasen por eso y tengan que cambiar la vida de los niños que crecerán pensando soy negro y debo cuidarme de los blancos, que podemos hacer para cambiar eso? una idea estúpida insertada en la mente de los seres humanos desde hace 3 siglos y no podemos cambiar. El corazón esta triste por tanta miseria de alma.
 Protestas raciales en EEUU tras la muerte de dos jovenes negros a manos de la policia

La ciudad en tacones!

Por cosas de la vida el otro día tuve que bajar caminando unas 3 cuadras desde mi trabajo hasta la parada de buses con tacos, había pasado la mañana parada por mi trabajo pero eso no me dolió tanto como caminar por las calles de esta hermosa pero huequeada ciudad. 
Mientras avanzaba pensaba en porque 1 de cada 20 mujeres que vi pasar en ese trayecto usaba tacones, porque entiéndase que bajaba a la velocidad de una tortuga, contado los pasos y buscando en el suelo un espacio donde no hubiera un agujero.
Me torcí como 3 veces el tobillo, casi me caigo en 2 de esas ocasiones, y pensaba en las razones por las que no muchas mujeres usamos tacones en esta ciudad y recordaba Hamburgo en Alemania, donde te sacas nomas los zapatos porque las calles son tan nítidas que puedes andar descalzo que no pasa nada, no hay vidrios ni piedritas, sera que algún día nos pasara lo mismo y dejaremos de dañar nuestros pies por una ciudad que no valora mujeres bonitas con tacones que se paseen por sus calles.   

No seremos papás!

El otro día conversaba con mi esposo en el auto, y le comentaba mi miedo de que nuestro hijo creciera siendo extremista, a lo largo de la h...