viernes, 30 de octubre de 2015

Muchas mujeres en una sola!

No se en que momento se me olvido que yo también existo. De pronto me vi frente a la chica de la farmacia leyendo el total de la factura de mis medicinas $90.00 me dolió tanto el bolsillo como la garganta la cabeza, el estomago y todo lo que recordé en ese momento que tenia. Me pase un año entero dedicándome a mi otra costilla que me olvide que yo también me enfermo si no me cuido y ninguna mama debería sentirse culpable por ello pero te da, te sucede que te nace la culpa porque sientes que tu hijo esta primero si le quieres comprar un juguete pero tienes que comprar medicinas para tu enfermedad, respira y di para tus adentros, "yo también estoy enferma en la próxima quincena le compro su juguete, los dos lo merecemos"
Me sucede que la mayoría del tiempo no mido las necesidades, el otro día me encontré con 5 camisetas rotas en alguna parte y yo sin que ponerme para un compromiso, me vi comprando ropa y zapatos cuando los que tenia ya daban vergüenza y entonces dije "tengo que esforzarme mas porque los dos lo merecemos" así que cada día me siento menos culpable y con mucha alegría me levanto todos los días para esforzarme y hacer que funcione. 

Workaholica!

Los seres humanos tendemos a caer en los extremos cuando se trata de tomar decisiones y creo que a mi se me paso la mano, suelo pensar que cuando algo sale de la boca es algo muy parecido a la "Palabra Santa", es como una sentencia. El otro día me encontré en un conflicto en el trabajo, necesitaba que uno de mis colaboradores trabajara mas para que me pudiera ayudar en lo que necesitaba que me ayude porque ya no alcanzaba a hacer todo lo que debía y alguien me dijo: "Dile que se quede y que trabaje seis días a la semana" a lo que yo respondí "No puedo hacer eso, yo por lo menos no tengo cola que me pisen, ni perro que me ladre, todos aquí tiene por lo menos un hijo y familia, por eso es que yo dispongo de mi tiempo y de mi vida como yo quiera, pero no le puedo decir que haga una cosa así" y me negué, no estoy muy segura de porque me negué, pero si estoy segura de que al momento en que esas palabras salieron de mi boca dolió tanto o mas de lo que me hubiese podido imaginar, me di cuenta de que mi trabajo se había vuelto en una prioridad en mi vida no se si eso es bueno o malo, solo se que simplemente es.
Gran parte de los errores radican en buscar los extremos en la vida, si existe el color "sucio" porque no habría de poder encontrar la mezcla entre las dos cosas, de algo que te haga tan feliz en tu vida como tu trabajo, como algo que te haga tan feliz como salir a tomar un café con amigos, ahora pienso que es debido trabajar con empeño, con pasión, con dedicación y poner la misma cantidad de empeño, pasión y dedicación en algo que no tenga que ver con el trabajo, ir al gym, conseguir una tarea extra que te permita crecer. al final de cuentas hasta el alcohol se acaba así que el trabajo también se acabara oficialmente cuando te jubiles, no esperes hasta entonces para vivir. 

Los miedos a través del tiempo

No entendí muy bien porque no me gustaban las aceitunas y eso que las había probado hasta que encontré que existen cosas que a mi mamá no le gustan y a las que les tengo aversión sin aparente razón. Soy firme creyente de que si tu tienes miedos, resentimientos y otras cosas guardadas, es decir del pasado que no pudiste solucionar a su tiempo, de alguna u otra manera o en algún momento se reflejarán en tus hijos. No es malo, no es bueno pero seria mejor si los solucionas antes de que afecten a tus hijos. La verdad ese es el mas grande de mis temores, el ser bendecida con hijos y pasarles o contagiarles de mis miedos, no quisiera que mi pasado los alcance, por eso pienso que si algo hay pendiente es urgente que se busque la forma de solucionarlo, si crees que esas cosas no pueden ser
Esto es algo que vi en la pelicula sobre la vida de Bruce Lee, el momento en que el se enfrenta a los fantasmas de su pasado porque estaban a punto de alcanzar a su hijo, es un miedo natural, creo que a nadie le gustaria que sus miedos, sus asuntos inconclusos lleguen a afectar a sus hijos, la vida es hoy y los problemas deben ser solucionados u olvidados ya! 
Avanza! es mi nuevo mantra, a menos de que te mueras. te desmayes o vomites, AVANZA! 

martes, 13 de octubre de 2015

Mamá no lo sabe todo.

Como si ser madre no fuera bastante difícil, se vuelve un reto cuando te encuentras frente a situaciones un poco vergonzosas hasta cierto punto. Yo crecí en una familia llena de muchas mujeres y pocos, muy pocos ejemplos masculinos por lo que muchas veces mi falta de conocimiento me lleva a cometer ciertos errores de "principiante". El otro día estábamos jugando y en una de esas el se golpeo la entrepierna contra el borde de mi cama, me tomo unos segundos reaccionar en la cantidad de dolor que debió haber sentido, yo intentaba calmarlo pero me imagino que nada calma ese dolor, nunca lo había vivido tan de cerca, trate de no alterarme y no llorar con el, así que después de un rato en que Teo recupero un poco el aliento, le llame al papa y le conté lo que había pasado y después de decirme que no llore, me dijo "es normal y no hay nada que puedas hacer al respecto" es un poco incomodo estar en ese dilema de no saber que se siente y no poder entender del todo lo que le sucede pero Teo es fuerte y supongo que con el tiempo aprenderé que no puedo saberlo todo. 

No seremos papás!

El otro día conversaba con mi esposo en el auto, y le comentaba mi miedo de que nuestro hijo creciera siendo extremista, a lo largo de la h...