miércoles, 18 de noviembre de 2015

A sus 3 años me enseño que a los 30 se puede...

Desde que nació, y no por parecer martir, siempre he pensado que Teo vino a salvar mi vida, los problemas en los que me metía antes de que mi niño llegara, son dignos de una novela. A mis 30 años estoy entendiendo el significado, no solo de la palabra sino de el acto de amar, a redefinir mi vida, a entender mi propio yo, a ser feliz conmigo para poder ofrecerle a el, el mundo entero, un mundo lleno de posibilidades, de oportunidades, un mundo lleno de vida. 

A mis 30 años me enseño a ser paciente, a respirar profundo y esperar antes de abrir mi bocota, para escuchar lo que el tiene que decirme, sus especiales capacidades de amar me han hecho ser un poco mas tolerante. 

A mis 30 años me enseño, lo que estaba haciendo mal para mi vida, la cantidad de rencor y dolor que llevaba en mi corazón, me enseño a inclinar mi cabeza y decir gracias de corazón o perdón sin tener que llegar a un enfrentamiento, me enseño a respirar diciendome "abre boca mama" y el soplaba en su intento de respirar y calmarse. 
A sus 3 años me enseño a caminar de la mano, la única persona que me había tomado de la mano, durante 10 años de mi vida, al caminar había sido mi mama, me enseño a sentirme segura de mis pasos junto a el. 
Desde que recuerdo, me he escudado detrás de un pseudo feminismo que yo mismo cree para llenar mi boca de "yo puedo sola" "yo no necesito de ningún hombre" "mis capacidades son iguales que las de un hombre" y demás máximas que llevaba como escudo de vida, hasta que un día lo vi ayudandome a llevar las compras del super, en sus cortos 3 añitos, lo vi intentando levantar el balde de ropa para tender, lo vi quitandome la mochila de la escuela y diciendo "yo llevo mochila mama" y me la quito. 
Entonces entendi que aunque yo si puedo sola y no necesito de ningun hombre y mis capacidades son realemente iguales a las de un hombre, no lo necesito para ser feliz sin embargo descubri que en el fondo siempre lo quise y si quiero tener un compañero de vida, que me ayude con el balde de ropa para tender y que se ofrezca a ayudarme a cargar las compras del super. 
A sus 3 años me enseño que a los 30 se puede confiar, tener fe en que todo mejorara y que los niños tampoco la tienen facil, la mayor parte del tiempo son los que salen perdiendo, no son peritas en dulce pero tampoco son tan satanicos como yo los pintaba antes. 
A sus 3 años, mi niño me enseño que me ama y con su amor esta curando mi  herida alma de 30.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Realmente madre soltera?!

Las cosas no han sido fáciles, Teo es un gran niño y yo siento que no fui tan buena madre que se diga desde el inicio, por cantidad de problemas sicológicos y físicos que me aquejaban, que fueron la "excusa" si se quiere para que ahora piense que no fui tan buena madre. Recibir ayuda no siempre significa, que el que tu mama se quede cuidándolo para que tu puedas dormir y recuperarte te servirá de algo, es magnifico, no me malentiendan que exista alguien que pueda ayudarte solo que muchas veces no es esa la ayuda que necesitas. 
He intentado por todos los medios de convencerme de que solo soy madre, no madre soltera ni madre casada, que todas tenemos la misma responsabilidad pero hoy precisamente hoy pienso que tal vez, no es tanto así y que al final, juntarme con madres solteras me sea de mas utilidad que escuchar los problemas de mis amigas casadas que por lo general tienen que ver en su mayoría con los esposos mas que con los hijos, nuevamente, que no se me malentienda, no es que no sean importantes de hecho resultan instructivos para mi, jamas he sido capaz de mantener una relación con ningún hombre siempre termino huyendo y sigo en la búsqueda del aprendizaje que haga terminar definitivamente con ese patrón, pero por lo general mi vida en estos días, se trata de Teo, de todas las cosas en las que no encuentro apoyo, como la primera vez que lo vi jalándose el pipí casi me infarto y a mi me dolió pero el man estaba como que si nada, así que supuse que era normal, como la vez que fuimos al doctor para que le revise porque yo sentía que algo no estaba bien con su pipí y resulto que el doctor le termino de bajar el prepucio y entonces mi "yo sentí que algo no estaba bien" ayudo a que la situación no termine en operación. 
Las cosas no son malas pero las necesidades, las conversaciones, las inquietudes de una mama soltera son diferentes a las de una mama que tiene el apoyo de su esposo en casa. 
Así que a final de cuentas, si, TODAS somos madres pero a las que estamos solteras nos resulta un poco mas sorprendente la mayoría de cosas que nuestros hijos hacen, ya sea porque no tenemos con quien compartirlo, o porque definitivamente el susto no nos dio tiempo para googlear que tan normal es la situación. 

No seremos papás!

El otro día conversaba con mi esposo en el auto, y le comentaba mi miedo de que nuestro hijo creciera siendo extremista, a lo largo de la h...