domingo, 1 de mayo de 2016

Quien dijo que todo esta perdido... Yo vengo a ofrecer mi corazón ecuatoriano!

Han sido días difíciles... han pasado dos semanas desde el terremoto y todavía no nos sentimos en nuestra piel. todavía no podemos creer que estemos vivos y no logramos cuantificar el daño real de las poblaciones, la cantidad de niños sin padres, de padres sin hijos, las perdidas materiales, el daño psicológico, el daño emocional... es terrible.!

Tuve la oportunidad de escuchar de primera mano el testimonio de médicos, enfermeras, rescatistas y todos voluntarios de otros países, si señores! de otros países sin que les dieran nada a cambio, y nos contaban que el primer y mayor error fue haber enviado maquinaria para remover escombros porque es posible que hayan terminado de enterrar a mucha gente, yo creo de corazón que fue ignorancia, jamas nos hemos preparado para un terremoto, pensábamos que esas cosas nunca nos pasarían, pero de pronto la tierra tembló y empezó a abrirse se trago todo y a todos, contaban que poblaciones enteras se perdieron, ganados, tierras, casas, personas, no quedaba nadie... es terrible! 

Son miles de muertos, son miles de heridos, centenares de desaparecidos pero tambien son millones de personas que estan ayudando, TODOS LO SABEMOS y nos indigna la mentira de los medios y del Gobierno, pero lo sabemos, da igual si lo dicen o no, TODOS LO SABEMOS

 La ayuda llega, la conciencia del dolor ajeno, el amor a la tierra, la orgullosa ecuatorianidad, eso que nos alivia el dolor de la verdad y nos preguntamos como seguir mientras alla estan sin luz sin agua, sin comunicacion, sin leche sin pan, sin trabajo, particularmente encuentro consuelo en hacerlo por ellos, en pensar que debo producir para que llegue a ellos, sea por el medio que sea, conservo la ilusa esperanza de que el Gobierno hara lo correcto.

Han sido dias dificiles, las personas han cambiado, la vida ha cambiado, nuestra tierra ya no es la misma, NADA volver a ser igual, la ayuda continua porque esto recien empieza y son sobrevivientes cada dia pero deben volver a ser ciudadanos ecuatorianos que progresan que se levantan sobre sus propios pies y para eso todos debemos ayudar con lo que sea con atunes, (que dicho sea de paso, SI SIRVEN!) con ropa, con manos que ayuden a limpiar, a construir, todo cuenta, todo suma. 

Lo malo ya paso, lo mejor esta por venir mi gente de Manabi y Esmeraldas, el mejor vino como dice el papa, todo va a estar bien, no estan solos, nos estamos levantando por ustedes, pronto volveremos a visitar sus playas para verlos orgullos y altivos como siempre han sido, y nos volveran a decir LA MAS BONITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seremos papás!

El otro día conversaba con mi esposo en el auto, y le comentaba mi miedo de que nuestro hijo creciera siendo extremista, a lo largo de la h...