martes, 30 de noviembre de 2010

Lidiar conmigo!

Llevaba mucho tiempo sin sentirme tan perdida. Es un medio muy extraño en el que me desenvuelvo, al igual que a muchas otras personas el hecho de estar rodeado de tanta gente hace que uno se sienta mucho mas solo. Es un sentimiento bastante común yo lo se, pero el punto no es ese, la cuestión es que hacer para no sentirse asi.
No se el resto pero yo recomiendo lo siguiente: Si no tienes con quien salir o con quien hablar, aprovecha, busca en el silencio o en la soledad la capacidad que tienes para disfrutar de ti mismo, buscando hacer algo que te guste mucho como ir al cine, como leer, como salir a hacer deporte. Encontré que la mejor forma de vencer la soledad es enfrentarla, demostré que cuando aprendes a amarla, es muy grata contigo, te regala esa compañía que tanto querias. Encontré que estas actividades también se disfrutan mucho mas cuando se hacen muy de vez en cuando, ya que resulta muy fácil caer en los extremos, buscar la soledad y el aislamiento absoluto o tratar desesperadamente de estar acompañado todo el tiempo, de meterse en un grupo o actividad que tal vez ni te agrade, con tal de no estar solo.
Particularmente, adoro ir al cine sola, muy de vez en cuando, a ver una película que solo me agrade a mi, donde no tenga que escuchar a nadie comentar mientras dura la película, en donde no tenga que estar pendiente de si la otra persona la esta pasando bien, incluso disfruto de la cara de extrañeza de la persona que esta en la boletería y cuando pregunta: Cuantas entradas? Yo digo: Una, gracias. Es muy gracioso.
El sentimiento de soledad de repente desaparece cuando me encuentro haciendo algo, incluso los amigos aparecen, y los que no lo son, se vuelven amigos también. Resulta que uno atrae con su energía lo que tanto desea y como el corazón desea estar acompañado de pronto estas acompañado pero hay que aprender a cuidarse de esa compañía solitaria. Gracias a muchas desagradables experiencias aprendi a disfrutar de mi, de mi propia compañía, de mi silencio y encontré incluso en ello, un talento escondido. Asi que la soledad no es mala, solo no le busques el extremo porque si se lo encuentras, será muy difícil que te abandone.

martes, 16 de noviembre de 2010

Las mujeres arriba!

Desde que recuerdo tiendo a la necedad y creo que gracias a eso he logrado muchas de las cosas que ahora tengo, claro que no en todos los casos ha sido beneficio, pero he intentado sacarle el mejor provecho a cada situación.
Entre otras muchas cosas, me rehúso a aceptar la idea de trabajar cuarenta años para después de eso, cuando ya me encuentre con un pie en el otro lado, recién pueda disfrutar del reconocimiento y los resultados de mi trabajo. Todavía no llego a los 30 años y puedo decir muy orgullosamente que disfruto tanto de mi trabajo como del sacrificio y desgaste que significa lograrlo. *La investigación hecha por la empresa Deloitte el año pasado revelo que el 44% de los empleados de 60 compañias encuestadas en Quito y Guayaquil son mujeres y que de ese porcentaje el 17% son ejecutivas de niveles medio alto y alto y que de este grupo mas de la mitad son madres de familia. Encontre muy interesante estos datos  pero creo que son cifras muy bajas,  que una revista de economía se tome la molestia de reunir en un articulo a seis de las mujeres mas exitosas del país, exponiendo asi la importancia y el beneficio que las mujeres tenemos en la economía activa de esta tierra, demostrando cuan alto podemos llegar y las grandes cosas que podemos hacer, simplemente hace que nos contagiemos del espíritu de llegar lejos como empresarias. A decir verdad, yo sueño con ser una exitosa empresaria y estoy trabajando fuertemente en que ello se vuelva realidad antes de los treinta. Cada vez es mas evidente que ya no importa si no planificaste tu familia, solo importa el trabajo con que la hemos sacado adelante, el empuje, el sacrificio y la entereza con la que los sueños se han vuelto realidad, a pesar de que nadie lo reconozca.

lunes, 15 de noviembre de 2010

De pronto el corazón y mi trabajo me habían enseñado un par de cosas.

De pronto estaba sentada en una oficina haciendo cosas totalmente distintas a las que sabia y solia hacer junto a un jarro de te verde que había reemplazado a mi bien amado café pero que en ese momento tenia el mismo sabor a gloria. Mientras me encontraba en el proceso de investigación y aprendizaje de este nuevo empleo encontré un par de claves para el éxito en mi vida que hasta hoy están funcionando de maravilla, pero esa es otra historia. Descubri lo importante que es intentar por lo menos, buscar el equilibrio entre dos cosas: el corazón y la persona, buscar la forma de equilibrar por separado a las dos partes para que por algo que yo llamo consecuencia cósmica cada cual por su lado funcione correctamente.
De pronto dejé de escribir mis historias con lápiz y las hacia con esfero, con el tiempo los tachones disminuyeron y empece a creer que podía ser un síntoma de que el juicio me alcanzaba que tal vez eso significaba que ahora me tomo un poco mas de tiempo para pensar mejor las cosas y que ya había dejado de lanzar las palabras desde el estomago.
De pronto me vi envuelta en un gran reto crecer profesionalmente y no podía rechazarlo, no era ético no era algo que yo haría y entonces me sentí muy feliz por mi trabajo, pero a mi corazón lo había dejado olvidado en el camino algún tiempo atrás tanto que ya poco me importaba si aquel alguien seguía ahí, me tenia sin cuidado la existencia de una persona a la que algún dia decidi amar pero entonces mi corazón aunque olvidado se sentía feliz porque de pronto se vio rodeado de personas para las que era importante, que mostraban admiración y aprecio por aquella persona en la que de pronto me había convertido . De pronto aquellas personas a las que consideraba “fuera de mi liga” se confesaban conmigo y me hacían parte de sus vidas. De pronto comprobé que el dinero puede comprar muchas cosas pero el valor, el coraje para luchar y trabajar duro por aquello que tanto se quiere, aquello que el dinero puede comprar y que te permita vivir mejor. Despues de todo y al final del día, de pronto me vino a la mente: mi corazón y mi trabajo me dijeron hoy que ya estoy grande.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Un hombre sin ego como ese del Shampoo!

Digamos que yo era una ratona que por cosas del destino fue a parar en el departamento de un soltero y que se encontro con un panorama interesante. Eran tal vez las siete de la mañana y despues de haberme pasado toda la noche entera en un frustrado intento de encontrar comida que pudiera roer puesto que en el departamento de este soltero no habia nada que no fuera en lata segui mi camino buscando que mas hacer, me encontre de pronto en el baño despues de que el saliera de la ducha obviamente aproveche para entrar. Camine entre poca ropa debo decir, y me percate de que la habitacion desprendia un aroma a flores, subi hasta una repisa cerca de la ducha y para mi sorpresa encontre un frasco beige con verde, un frasco igual al que yo tengo en mi ducha que es para lisos extremos y recorde la publicidad de aquellos hombres que andan contando la historia de algunos hombres sin ego. Me pregunto yo, era este soltero un hombre sin ego? o extrañaba mucho a su novia o no encontro el shampoo para hombre ese con aroma varonil o en realidad era un hombre lo suficientemente hombre para aceptar que sin importar el aroma que tenga, ese es el shampoo que le gusta y que le sirve? Si eres uno de esos hombres, tranquilo que no eres el unico.

viernes, 5 de noviembre de 2010

I don't know USA!

On these days I've had lots of information coming from USA by work, friends and for other reasons and everytime I think it's not a good moment to try (again) going over there... For some reason I got friends telling me how awsome is living there, how great nation it is and that's something I know but I've tried to get a visa and do it by the regular media and it didn't happen, so I guess that nation I won't personally meet. I guess it keeps being the "American dream" for some of us. I love USA not to live there but to know places, and cultures and people I think it's perfect for a visit, I truly believe that USA is a country of great opportunities, one of them to learn, I'd love to learn about their culture, their daily life because in theory I know all of this country like so many others but erevybody knows that's not the same, I mean, like living it for a while, that's all I need some time to live the American dream to become all that knowledge in the Ecuadorian dream, the one I want to live. Daily I have lots of examples to make me believe that in USA everything is possible but now I realized that here it is possible too it may will take more time but it's possible. So I'll keep trying but I'll never forget that here at home it's possible too. As possible as a White Christmas!.... *o)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Y ahora que ya no están?

La muerte y yo casi que no nos llevamos, no creo que sea cuestión de miedo ni de "respeto" como algunos dicen, es solo que prefiero no seguirle ni el paso. Recientemente he tenido un par de noticias al respecto, un amigo cercano fue diagnosticado con VIH, el papá de una gran amiga falleció, alguien muy cercano a mi familia nos ha dado algunos sustos en poco tiempo así que digamos que anda rondando mi esquina. Así que por todo esto y a propósito de la temporada, me puse a pensar en los que quedamos, porque para los que se van es sencillo, pero y nosotros? que hacemos cuando se van? que es lo mejor que se debe hacer para no llorar la pérdida de un ser querido mas de lo que se debe?. Se han dado casos en que las personas que se quedan no dejan ir a lo que deben irse y nada de eso ha terminado en un buen final. Así que aquí comparto las enseñanzas aprendidas que son cortas pero concisas: A los que se tendrán que ir, no hay otra cosa que aprender a quererlos de la misma manera que cuando se hayan ido, a extrañarlos como cuando solo los visitas, a pensarlos todos los días como cuando tratabas de animarlos y aprender que si ya no están aquí pues están cuidándote de los que quedaron acá y que puedan hacerte algún mal. A los que se fueron sin aviso, lo mismo que el anterior pero dándoles la oportunidad de despedirse. A los que se fueron con poco de tiempo de avisar, apurar el paso para perdonar, reír y olvidar. Y a los que se quedaron, pues despertar cada día, recordando los buenos tiempos y porque no, los malos también, haciendo una oración y pidiendo que desde donde estén cuiden de nosotros ahora que ya no están.

No seremos papás!

El otro día conversaba con mi esposo en el auto, y le comentaba mi miedo de que nuestro hijo creciera siendo extremista, a lo largo de la h...