Llevaba mucho tiempo sin sentirme tan perdida. Es un medio muy extraño en el que me desenvuelvo, al igual que a muchas otras personas el hecho de estar rodeado de tanta gente hace que uno se sienta mucho mas solo. Es un sentimiento bastante común yo lo se, pero el punto no es ese, la cuestión es que hacer para no sentirse asi.
No se el resto pero yo recomiendo lo siguiente: Si no tienes con quien salir o con quien hablar, aprovecha, busca en el silencio o en la soledad la capacidad que tienes para disfrutar de ti mismo, buscando hacer algo que te guste mucho como ir al cine, como leer, como salir a hacer deporte. Encontré que la mejor forma de vencer la soledad es enfrentarla, demostré que cuando aprendes a amarla, es muy grata contigo, te regala esa compañía que tanto querias. Encontré que estas actividades también se disfrutan mucho mas cuando se hacen muy de vez en cuando, ya que resulta muy fácil caer en los extremos, buscar la soledad y el aislamiento absoluto o tratar desesperadamente de estar acompañado todo el tiempo, de meterse en un grupo o actividad que tal vez ni te agrade, con tal de no estar solo.
Particularmente, adoro ir al cine sola, muy de vez en cuando, a ver una película que solo me agrade a mi, donde no tenga que escuchar a nadie comentar mientras dura la película, en donde no tenga que estar pendiente de si la otra persona la esta pasando bien, incluso disfruto de la cara de extrañeza de la persona que esta en la boletería y cuando pregunta: Cuantas entradas? Yo digo: Una, gracias. Es muy gracioso.
El sentimiento de soledad de repente desaparece cuando me encuentro haciendo algo, incluso los amigos aparecen, y los que no lo son, se vuelven amigos también. Resulta que uno atrae con su energía lo que tanto desea y como el corazón desea estar acompañado de pronto estas acompañado pero hay que aprender a cuidarse de esa compañía solitaria. Gracias a muchas desagradables experiencias aprendi a disfrutar de mi, de mi propia compañía, de mi silencio y encontré incluso en ello, un talento escondido. Asi que la soledad no es mala, solo no le busques el extremo porque si se lo encuentras, será muy difícil que te abandone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario