miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dejarlo Ir porque se Lucho por ello y ademas La vida no espera por nadie.

No queria ir a casa, asi que tome camino hacia el cine, era una idea muy atractiva para el animo que me cargaba, entre a ver una pelicula que me gusto, no es de las mejores que he visto pero me gusto, y como a todo, lo considere una señal divina, una señal que habia estado pidiendole al cielo hace algunos meses, era sobre un chico que se negaba a dejar ir a su hermano que habia muerto en un accidente, todas las tardes lo encontraba en el mismo lugar para jugar, pero al final ambos entendieron que era hora de dejarlo ir, que el hecho de que se separaran no significaba que lo olvidaria. Habia una chica, en toda pelicula tiene que haber una porque como alguien muy famoso dijo por ahi alguna vez en una cancion, "todo lo que necesitas es amor" ella tuvo un accidente y no la encontraban, el la fue a buscar porque tenia la firme conviccion de que ella queria que la busque, habian suspendido la busqueda, pero el, el la fue a buscar lejos, creo que sinceramente que se podria haber ido al fin del mundo por ella, dejo ir a su hermano. Como dije lo considere una especie de señal divina y entendi el valor de tres cosas: Uno, la vida no espera por nadie, las experiencias se viven cuando llegan, no mañana ni pasado sino ahora, el tiempo de hacer lo que debe hacerse es ahora. Dos, luchar, es una palabra que deberia formar parte de nuestro vocabulario diario pero de una forma mas clara, esta muy sobrestimada y mal entendida, se debe luchar por las personas que quieres que se queden en tu vida, el esfuerzo que tu mismo haces por ellas te enseñaran a valorarlas mas y mejor y Tres, dejarlo ir, es algo que definitivamente no tiene remedio, no es una causa perdida porque no existe tal cosa, nada ni nadie es una causa perdida, es solo cuestion de reavivar la llama de la esperanza, del amor por uno mismo o por otra persona, pero en algun momento despues de haber luchado y no haber esperado a que la vida te ponga las cosas en bandeja de plata, finalmente se toma la gran decision de dejar a las cosas y a las personas ir porque ya es tiempo despues de haberlo dado todo, de haber puesto el mayor esfuerzo, sin reclamos sin malas caras, sin arrepentimientos, simplemente porque ya es tiempo de: Dejarlo Ir porque se Lucho por ello y ademas La vida no espera por nadie.

martes, 28 de diciembre de 2010

Algunas personas simplemente se enamoran..

Algunas personas simplemente se enamoran pero yo tuve que pasar por esto. Despues de tanto tiempo de ir dando tumbos contra la vida por fin, entendi que no era necesario vivir asi. Gran parte de las cosas que me han sucedido han sido consecuencia de aquello a lo que no he tenido el valor de enfrentarme, recuerdo cuando era una niña y acabe, con valentia de quien sabe de donde me habra salido, con un niño que me no solo me molestaba, me jodia, pero con estos niños mas grandes me resulto un poco mas dificil. Siempre trate de hecharles la culpa de lo que yo no me atrevia a hacer, yo creia en mi corazon, que jamas tuve la culpa, que siempre fui una victima, hasta que me di cuenta que mi falta de coraje y de dignidad me habian hecho el estropajo de persona en el que me habia convertido y que no era culpa de ellos, era culpa mia, porque nadie te hace sentir inferior sin tu consentimiento o dicho de otra forma menos amable, sin que tu lo permitas, asi que niña, si el niño te esta haciendo sentir cual basura de la basura, no es su culpa, es tuya por dejar que eso suceda, agarra tus cuatro trapos y camina con la frente en alto, porque no querras que si algun dia aparece alguien mejor pues te vea con la frente marcada con una letrita que en grande significa LOOSER.
Ellos no son malos, no es justo para ninguno de los dos lados decir que el o ella es el malo de la pelicula. Asi que de pronto y con el paso del tiempo entendi que no era culpa de nadie, era simplemente un error el habernos empeñado en estar juntos cuando ese, era en si el problema, estar juntos, no era algo que se hubiera hecho para los dos, despues de todo cuando parecia que ya moria, que el corazon se me salia que el no estar juntos era una cuestion casi que de muerte, un dia me levante, mire al cielo y dije: Gracias por estar con vida y haber sobrevivido a otro fracaso, a otra mala decision, a otra equivocacion, y solo entonces pude recordarlo con cariño y con el corazon le desee lo mejor para su vida y espere lo mejor para la mia.

viernes, 10 de diciembre de 2010

A dragonlady..

Mis anhelos profesionales aparecieron cuando tome conciencia de quien quería ser el resto de la vida, en aquello que me apasiona,  de lo que quiero vivir y por lo que quiero ser reconocida y recordada cuando muera. En el camino, encontré varios problemas y decisiones difíciles que debían ser tomadas.
Entonces recordé algo que alguien me dijo un dia: “Cuando tu vida personal se haya acabado, avísame, tal vez sea hora de un ascenso”. De pronto mi vida profesional iba de maravilla, era buena en lo que hacia y era reconocida por mi trabajo y todo lo que profesionalmente hacia, pero estaba sola, mi vida personal era casi cero. Y peor aun preferí refugiarme en mi trabajo y me volvi no solo buena sino excelente en lo que hacia, era tal que ya no me importaba estar rodeada de tanta gente que vagamente conocía, hacia fiestas en mi casa e invitaba a todas las personas que conformaban el medio en el que yo me desenvolvía y volvi incluso todas esas reuniones en un negocio, grandes oportunidades de hacer grandes cosas surgieron en esas noches.
Me sentía muy contenta de lo que estaba logrando y me olvide del resto por eso cuando me encontré frente a esa oportunidad de tener una relación con alguien, lo heche a perder, ya no recordaba lo que era salir con alguien, no sabia como comprometerme con una relación y peor con una persona. No escale hasta donde habia llegado sobre las oportunidades de nadie, no me aproveche, pero estoy muy contenta de aquello que tengo, de mis logros personales y profesionales, hoy soy una gran empresaria y apenas cuento con 29 años. Disfruto de mi tiempo sola y acompañada de amigos incluso cuando eso me signifique todavía trabajar, mientras tomo un café. Me converti en esa nueva elite de mujeres que trabajan que son profesionales y que los hombres temen, aquellas que las amigas del colegio odian porque no tienen responsabilidades ni con hijos ni con esposos, aquellas que todos envidian, aquellas que se tomaron la vida en serio desde antes y hacen de su vida lo que quieren, aquellas que tienen un auto y un departamento a su nombre y no tienen que discutirlo en la separación de bienes, por eso mi llamado es para todas de esas grandiosas mujeres que están haciendo grandes cosas con sus vidas, no se dejen amedrentar por comentarios envidiosos, por hombres que no acepten que ustedes ganen mas o tengan mas por que luchar, por mujeres que no logren entender la cantidad de esfuerzo que todo lo que tienen hoy ha significado y mucho menos aquellas que intentan hacerte sentir que tu vida no vale para nada o es un completo desperdicio si no has logrado casarte, si no has tenido hijos y peor aun si no estas comprometida con alguien. Somos grandes, somos fuertes, somos inteligentes, a dragonlady, pero exitosas al fin.

martes, 7 de diciembre de 2010

Mi whisky tenia mas años que ella.

Sali con un grupo de amigos, estamos en ese estado en que salir a farrear es una cuestión en la que realmente nos toca meditar y a veces faltando minutos para encontrarnos decidimos mejor no hacerlo. Pero esa noche por fin lo logramos, fuimos a un lugar al que soliamos ir hace mucho tiempo.
Era diferente, yo recuerdo ese lugar lleno de poetas, artistas, cantantes, y demás generos parecidos por lo que me pareció exageradamente diferente esta vez que entre, pero esto no se trata de lo diferente que el lugar haya sido, lo impresionante fue la clase de juventud que encontré ahí, la mia era rara e incluso “dañada” si se quiere, pero esta sobrepasa los limites.
Estaba cerca de la barra con un amigo y se acerco una chica de unos 17 años, tal vez, siendo optimistas con la vida pero seguro no tenia mas. La joven en cuestión se caia de una borrachera de esas en que uno pide perdón al dia siguiente por todos los pecados cometidos y jura no volver a beber de esa manera, pero que obviamente no sirve de nada porque al siguiente fin de semana lo vuelves a hacer.
El caso es que cada pasaba por la barra, la veía cada vez peor, resulto ser familiar de una de las personas de mi grupo y como lo habia asumido yo, ella no tenia mas que 16 años. Me pareció una chiquilla en extremo guapa y lo confirme con la mirada de todos los hombres que ahí se encontraban, pero pienso que la borrachera que se cargaba era una razón para verla fea, sobretodo por la cantidad de palabras de grueso calibre que decía, los ademanes con la mano que hacia sus amigos y todo el licor que seguía bebiendo. Pedi un whisky en la barra y como la vida y un gran amigo me enseñaron, lo tome con calma y disfrutando del excelente sabor de un Jack Daniel’s en las rocas, ya que con el tiempo descubrimos que aquello que se toma con calma, sabe mejor y asi fue.
Al final de la noche, pude ver a la niña en cuestión peleando con un joven de su misma edad tal vez, por las llaves del auto al que se quería subir, asumo yo que para conducir imprudentemente, y tal vez acabar tres metros bajo tierra. No juzgo, después de todo alguna vez fui igual o peor de imprudente que ella, asi que me imagino que como en mi caso, algún dia crecerá y su whisky tendrá mas años que alguna niña que ella encuentre en la misma situación.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Al final Peter Pan perdió a Wendy.

“Tengo miedo a crecer”. Me parecía irreal que un hombre aparentemente hecho y derecho me dijera palabras como esas, las podía aceptar viniendo de mi hijo, pero esto me llegaba a parecer hasta cierto punto increíble. Lo consideraba el gran amor de mi vida y lo amaba con todas mis fuerzas sin embargo mi corazón ya no podía soportar la misma angustia por mi hijo multiplicada por dos, necesitaba una persona igual de divertida, un hombre fascinante, alguien que me acompañara por la vida a fiestas con los amigos, a reuniones familiares, alguien a quien poderle decir “mi novio”, alguien que quisiera dormir y despertar conmigo, yo no le ofreci la cárcel, no le ofreci el paraíso, solo le ofreci mi compañía y mi corazón sin ningún tipo de miedos ni traumas simplemente ofreci una relación real, no una princesa de cuentos de hadas sino una mujer en toda la extensión de la palabra.
Alguna vez lei sobre algunos complejos que los seres humanos suelen padecer y me encontré con el de Peter Pan, un cuerpo de hombre y personalidad de niño, llegue a tipificar este tipo de complejos pero me di cuenta que eso no respeta estrato social, edad, tipo de hombre, educación o incluso bolsillo es un mal común en gran parte del genero masculino.
Después de una exhausta lectura sobre los tipos de hombres con los que no me quería encontrar jamás, pues me encontré con uno, un gran hombre, un gran corazón, dulce, aparentemente real pero finalmente apareció el complejo y destruyo todo lo poco que pude haber logrado en un largo tiempo de conocerlo. Tenia mucha similitud con mi hijo y ahora lo entendía, pero incluso el pensaba que “el tipo era raro” en palabras de mi hijo.
Al final, después de algunos intentos fallidos de los que hasta perdi la cuenta, llegue a una conclusión, Peter Pan perdió a Wendy por no querer crecer y lo mismo me paso a mi, mientras me ocupaba de los dilemas un Peter Pan me encontré con un Principe verde, no azul, porque los azules no existen, los verdes son los que nos ajustan perfectamente a las mujeres como yo, un príncipe que me decía que me veía hermosa la noche anterior simplemente porque le parecio, un príncipe que me invitaba a comer y no era yo la que tenia que pagar, un príncipe que me conquistaba cada dia con detalles como una rosa roja cuando me iba a ver a mi trabajo, un príncipe que jamás me pidió ni un beso hasta que yo quise dárselo. Y entonces mi Peter Pan habia perdido a su Wendy

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Entre un helado y la sordera.

No hay experiencia mas gratificante en esta vida que culminar algo que empezaste con o sin éxito al final solo la idea de ver el trabajo realizado, de ver el resultado de tanto esfuerzo vuelve imposible de dejar pasar por alto. La celebración siempre debe ser en grande. Ayer, llegue al final de la primera historia mas importante de mi vida, hacia frio y la concentración y la inspiración llego de pronto, incluso los protagonistas de mi historia empezaron a llamarme al teléfono y sonaba a cada momento y eso hacia que se volviera mas fácil terminar lo que habia empezado. Logre hacerlo temprano asi que después de llenarme de esa felicidad por una labor cumplida, sobre todo de un gran sueño cumplido, decidi que debía premiarme en grande, y me diriji a la tienda cerca de mi casa, esa que hay en todos los barrios chéveres, esa donde la señora de la tienda te recuerda a algúna tia buena gente que acolita en todo, esa tienda a donde te da gusto ir a comprar cuando tus papas te lo ordenan. Iba camino de regreso a casa disfrutando de mi premio cuando el semáforo cambio a rojo y esperaba en la acera cuando vi que una señora se me acercaba y vi que movia los labios, yo habia olvidado que tenia puestos mis audífonos, iba felizmente sorda del exterior y concentrada en el exitoso final de mi historia, me quite los audífonos para saber que era lo que decía la señora y me pregunto una dirección, le indique el camino y se quedo esperando a mi lado para poder cruzar, de pronto me dijo “porque vas sorda por la vida?” a lo que yo conteste con un gesto asombrado y pensantivo en lo que me decía, ella cruzo y yo después, creo que deje que se adelantara para no tener que dar una respuesta porque no sabia que iba a decir.
En la media cuadra que debía caminar para entrar a mi casa iba pensando en si en realidad iba sorda por la vida y las cosas que me pasaban me suciedian justamente por no saber escuchar y entonces entendí que iba sorda por la vida, porque cuando escuchaba lo que la vida me decía,  aprendi lo que era una borrachera, aprendi lo que era el egoísmo, lo que era la indiferencia frente al dolor ajeno, lo que era pasar por esta vida sin dejar huella, encontré en mi sordera el silencio para lograr escuchar las cosas valiosas que la vida tenia para decirme, acabe de comer mi helado y me sentí mas feliz que antes de comerme el helado. Y entonces la pregunta es ¿y tu que escuchas?

No seremos papás!

El otro día conversaba con mi esposo en el auto, y le comentaba mi miedo de que nuestro hijo creciera siendo extremista, a lo largo de la h...